OPC 5 Deuda Pública 5 Proceso de Reestructuración de los Bonos bajo Ley Extranjera – Acuerdo con Principales Grupos de Acreedores
J

Proceso de Reestructuración de los Bonos bajo Ley Extranjera – Acuerdo con Principales Grupos de Acreedores

OPC DEUDA PÚBLICA

El 4 de agosto el Gobierno anunció un acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar los bonos con legislación extranjera. En base al acuerdo, se modifican los términos de la última oferta argentina presentada el 6 de julio.

Los cambios incluyen el adelantamiento de algunos vencimientos de los nuevos bonos a entregarse, nuevas condiciones para el canje por bonos en distinta moneda y el compromiso de introducir algunos ajustes a las cláusulas de acción colectiva de los nuevos títulos que sean apoyadas por la comunidad internacional.

Asumiendo un exit yield de 10%, el acuerdo tiene un valor estimado promedio de USD55,8 por cada USD100 de valor nominal elegible. El acuerdo implica una mejora de USD1,4 con respecto a la anterior propuesta oficial.

Bajo el supuesto de que se canjea el total del monto elegible, los nuevos bonos generarían pagos de amortizaciones e intereses por aproximadamente USD4.600 millones en el período 2020-2024 y USD42.700 millones en el período 2020-2030.

Los grupos de acreedores que negociaron el acuerdo, junto con otros bonistas que darían su apoyo, declararon tener el 60% de los bonos elegibles emitidos bajo el indenture 2005 y 51% de los bonos del indenture 2016.

De acuerdo con el cronograma vigente, los acreedores tienen plazo para aceptar la propuesta hasta el 24 de agosto y, en caso de efectivizarse, la operación de canje se liquidaría el 4 de septiembre.

PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LOS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA – ACUERDO CON PRINCIPALES GRUPOS DE ACREEDORES

ANEXO - PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LOS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA – ACUERDO CON PRINCIPALES GRUPOS DE ACREEDORES

Share This
Skip to content