OPC 5 Actividades 5 La OPC participó de la Reunión Plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Banca de la Mujer sobre Presupuesto con Perspectiva de Género

La OPC participó de la Reunión Plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Banca de la Mujer sobre Presupuesto con Perspectiva de Género

J

El dia martes 25 de junio se llevó a cabo la Reunión Plenaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la Banca de la Mujer en el Salón Atrio del Senado de la Nación. En la misma, se abordaron tres proyectos de ley de Presupuesto con Perspectiva de Género que están en análisis en la Cámara Alta. Sus autoras, las senadoras Maria Teresa Gonzalez (Formosa), Sigrid Kunath (Entre Rios) y Gladys Gonzalez (Buenos Aires), estuvieron presentes junto a la titular de la Banca de la Mujer, la senadora Norma Durango (La Pampa) y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, Esteban Bullrich (Buenos Aires).

Durante la jornada, expusieron especialistas en presupuesto y género que destacaron la importancia de contar con un Presupuesto con Perspectiva de Género, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal y desarrollaron distintos enfoques a tener en cuenta en el proceso de avance hacia un proyecto de ley unificado.

Por la OPC, expuso Maria Eugenia Du Mutel de Pierrepont, Directora de Estudio, Análisis y Evaluación que señaló que una de las tareas fundamentales de la Oficina de Presupuesto del Congreso es la promoción y  la inclusión de la Perspectiva de Género en la asignación de los recursos presupuestarios.

Además indicó: “Hay tres objetivos en los Presupuestos con Perspectiva de Género: concientizar, comprometer para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y modificar los presupuestos y políticas. Los países con más progreso en equidad son los que han trabajado en los tres  objetivos en su conjunto, de forma paralela e integral”.

Participaron además María Graciela de la Rosa, Auditora General de la Nación, Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM),  Florence Anne Raes, representante de ONU Mujeres – Argentina, Alejandra García,  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Adrián Pagán, subdirector de Relaciones Institucionales del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP),y Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).


Reunión Plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Banca de la Mujer sobre Presupuesto con Perspectiva de Género – Ver Video



Share This
Skip to content