OPC 5 Actividades 5 Taller de Gestión Presupuestaria del Congreso en Washington

Taller de Gestión Presupuestaria del Congreso en Washington

J

Uno de los objetivos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) es fortalecer vínculos con entidades similares de otros países del mundo a fin de enriquecer su actividad con el intercambio de experiencias, que permitan la mejora continua en las técnicas de trabajo.

La Congressional Budget Office (CBO) desempeña un papel central en el proceso de aprobación del presupuesto de los Estados Unidos y en el análisis de las iniciativas económicas que involucran recursos públicos de ese país.

El intercambio fue organizado por IRI (International Republican Institute). La  agenda del viaje incluyó reuniones con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, ex directores de la CBO como Holtz-Eakin y Alice Rivlin así como con miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos:  Steve Womack (R-AR) y David Price (D-NC), funcionarios del Departamento de Estado y de la Oficina de Presupuesto del Concejo del Distrito de Columbia. LA CBO organizó un taller para los miembros de la OPC con exposiciones de los referentes de las distintas áreas de la oficina donde compartieron su experiencia.

Share This
Skip to content