OPC 5 Actividades 5 ¿Cómo leer el Presupuesto Público? La OPC dictó un Taller Online con claves para comprenderlo

¿Cómo leer el Presupuesto Público? La OPC dictó un Taller Online con claves para comprenderlo

J

Con más de 130 asistentes, la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) dictó el Taller Online: Claves para leer el Presupuesto General de la Administración Nacional. La capacitación estuvo dirigida a asesores y asesoras de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

Como oradores, participaron el Director General de la OPC, Marcos Makón, la Directora de Estudios, Análisis y Evaluación, Maria Eugenia Du Mutel de Pierrepont, el Director de Análisis Fiscal Tributario, Carlos Guberman y el Director de Sostenibilidad de la Deuda Pública, Mariano Ortiz Villafañe. Como moderadora, Natalia Laria, Coordinadora de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Oficina.

Durante el Taller, se abordaron diversos temas en torno al Presupuesto General de la Administración Nacional, como el contenido del Proyecto de Ley de Presupuesto, el Esquema Ahorro Inversión Financiamiento, Transferencias a las Provincias, recursos tributarios y de la seguridad social, deuda pública, programas presupuestarios relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la perspectiva de género dentro del Presupuesto Nacional.

Share This
Skip to content