Impacto Fiscal del Proyecto de Ley de Modificación de los Regímenes Previsionales Especiales del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación

4 marzo 2020

El Poder Ejecutivo Nacional presentó el 14 de febrero un proyecto de ley referido a los regímenes previsionales especiales de funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación, que obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, pasando en revisión a la Cámara de Senadores.

Con la normativa vigente se estima para 2020 un déficit de $10.886 millones para el régimen jubilatorio del Poder Judicial y de $2.347 millones para el del Servicio Exterior.

En tanto, el ahorro fiscal derivado de las modificaciones propuestas por el lado de los ingresos (incremento de las alícuotas de los aportes personales), se estima en $3.896 millones para el Poder Judicial y $424 millones para el Servicio Exterior.

IMPACTO FISCAL DEL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LOS REGÍMENES PREVISIONALES ESPECIALES DEL PODER JUDICIAL Y DEL SERVICIO EXTERIOR DE LA NACIÓN

PUBLICACIONES POR FECHA

Share This