Gracias a una reducción del 20% a/a en el pago de intereses de la deuda, la Administración Nacional acumuló en el año un superávit financiero de $3,1 billones de pesos, superior al registrado el año previo. También tuvo un resultado primario positivo de $13,8 billones, en este caso, menor al del 2024, por una caída más acentuada en los ingresos que en los gastos primarios.
- En noviembre acumuló un superávit primario de $1,2 billones pero un déficit financiero de $0,5 billones.
- En el acumulado anual los ingresos cayeron 2,4% a/a, básicamente por cambios técnicos en Ganancias y la eliminación del Impuesto PAIS.
- Derechos de Importación se incrementaron 23,1% a/a real por mayores compras en el exterior.
- Después de 14 meses consecutivos de crecimiento, los ingresos de la Seguridad Social retroceden en noviembre.
- Los gastos totales cayeron 2,7% a/a real en la comparación interanual, básicamente por el recorte de subsidios (menores transferencias a fondos fiduciarios y empresas públicas), y disminución en el pago de intereses de la deuda.
- Bajó el gasto en algunos programas sociales que sufrieron pérdidas reales pero otros tuvieron un recupero por encima de la inflación.
- Fue mayor el gasto en jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, prestaciones INSSJP-PAMI y en transferencias a las provincias, este último, por los pagos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de orden judicial.

