Durante mayo continuaron las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores para la reestructuración de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera. A mediados del mes, tres grupos de acreedores presentaron sus contrapropuestas a la oferta oficial presentada a fines de abril. En la última semana de mayo, el Gobierno difundió una propuesta revisada, a la vez que dos grupos de acreedores presentaron conjuntamente una nueva contrapropuesta. Las posiciones del Gobierno y los acreedores se acercaron en términos de valor presente y alivio financiero para los próximos años.
Se mantienen impagos los cupones de interés de los bonos BIRAD 2021, 2026 y 2046 por un total de USD503 millones lo que constituye un evento de default de acuerdo a los prospectos de emisión de los títulos.
En el mes se realizaron seis licitaciones que resultaron en la colocación de títulos en pesos por $286.538 millones, incluyendo $151.227 millones como parte de dos operaciones de canje de LETES en USD y Bono DUAL 2020. Además, se obtuvo financiamiento del BCRA mediante la colocación de letras por USD485 millones.
Para junio se prevén pagos de servicios de la deuda por el equivalente a USD5.502 millones (US$3.155 millones excluyendo las tenencias intra sector público), monto que asciende a USD45.477 millones hasta final del año.